La Economía Circular

La economía circular es un modelo económico que se basa en la idea de cerrar el ciclo de vida de los recursos, minimizando la generación de residuos y maximizando su reutilización. En este modelo, los recursos son utilizados de forma eficiente y sostenible, para prolongar su vida útil y evitar su desperdicio.

En la economía circular, se busca reducir la extracción de recursos naturales, disminuir la generación de residuos y evitar la emisión de gases contaminantes. Para lograrlo, se promueve la reutilización, el reciclaje, la reparación y la renovación de productos y materiales, de forma que se puedan recuperar los recursos y reintroducirlos en el ciclo productivo.

Es una alternativa al modelo económico lineal, en el que los recursos son utilizados de forma lineal, es decir, se extraen, se producen, se consumen y se desechan sin un plan adecuado para su reutilización.

Desde PSTBN estamos comprometidos con la economía circular y por medio del convenio con Enerpy Ambiental vamos a contar con un mayor control sobre los residuos que generamos, así como mejores prácticas para reducir los mismos. Buscamos maximizar el valor de los recursos y minimizar el impacto ambiental, promoviendo un sistema económico más sostenible y resiliente a largo plazo.