PSTBN

soluciones legales
completas a sus clientes

Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja (“PSTBN”) es uno de los estudios jurídicos más grandes y prestigiosos de Paraguay. Fundado en 1968, la reputación del estudio descansa en su compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes en diversas áreas de especialización. Durante las últimas cinco décadas, PSTBN ha sido un participante activo en la innovación legal en Paraguay, asesorando al gobierno en el desarrollo de estrategias y trabajando de cerca con el Congreso Nacional en la redacción y sanción de nuevas leyes. PSTBN ha tenido además un rol activo en la promoción de la educación universitaria.

PSTBN ofrece una amplia gama de servicios legales para clientes involucrados en transacciones internacionales y locales. El estudio se especializa en fusiones y adquisiciones, inversión extranjera, derecho marítimo y aeronáutico, telecomunicaciones, derecho financiero y bancario, proyectos de exploración minera y petrolera, relaciones laborales, litigación civil, derecho tributario, asesoramiento ante agencias gubernamentales y cuerpos legislativos, proyectos de maquila, contratos de licencia y franquicia, y asuntos de propiedad intelectual.

Una actividad importante de PSTBN es la representación de sus clientes en casos emblemáticos, como demandantes o como demandados. El departamento de propiedad intelectual, equipado con lo último en tecnología, se ocupa de todos los aspectos relacionados con marcas comerciales, derecho de autor y patentes de invención en Paraguay para clientes locales y extranjeros. PSTBN se especializa en inversiones extranjeras y derecho tributario y ha publicado importantes obras como “Temas de Derecho Tributario”, “Régimen de Maquila” y “Ley 125/91 (Comentada y concordada).

ALIANZAS

PSTBN es miembro de renombradas redes y alianzas de firmas de abogados internacionales . Estas membresías ayudan a nuestros clientes a operar sus negocios a través de las fronteras, con un profundo conocimiento de la leyes y las costumbres internacionales, lo que les permite expandir sus capacidades en nuevos mercados alrededor del mundo.

Lex Mundi es una red exclusiva de networking de estudios jurídicos independientes de primer nivel, que facilita el intercambio de información profesional relativa a la práctica local y mundial y el desarrollo del derecho.

Club de Abogados de Iberoamérica es una organización compuesta por prestigiosos estudios jurídicos de Latinoamérica y Europa. La participación de PSTBN garantiza el acceso a una vasta red de corresponsales de alta confiabilidad.

Meritas es una red exclusiva de estudios jurídicos a nivel mundial que facilita el intercambio profesional relativa a la práctica local y mundial en el desarrollo del derecho.

Por último, recientemente PSTBN pasó a formar parte de Insuralex, una red mundial de abogados independientes de seguros y reaseguros, dedicada a las comunidades de seguros y gestión de riegos. Insuralex trabaja para una amplia gama de clientes, incluidas las compañías de seguros y reaseguros, los sindicatos del Lloyd’s, corredores de seguros y reaseguros. Cada miembro de Insuralex es considerado un líder en esta área especializada de práctica en su respectiva jurisdicción nacional.

COMPROMISO

PSTBN y sus abogados dedican importante tiempo a la atención de asuntos pro bono, a Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales. Miembros del Estudio asesoran, forman o han formado parte, del Consejo Directivo de:

Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo

Paraguay Green Building Council

Fundación Moisés Bertoni

Centro Cultural Paraguayo Americano

Foro Brasil

Fundación ALDA